viernes, 25 de abril de 2014
Muere Earl Morrall a la edad de 79 años
viernes 25 de abril de 2014 por Raúl Meza Matus
Esta mañana los delfines de Miami confirmaron la muerte de Earl Morrall, unos de los quarterback suplentes de la NFL mas increíbles de todos los tiempos.
En sus 21 años de carrera como profesional participo en dos Superbowls, nombrado el jugador mas valioso de la temporada (MVP)1968, fue parte fundamental del único equipo invicto en ganar el Superbowl, participo en dos Probowls, en el 72 fue el mejor jugador ofensivo de la AFC, y gano el premio al jugador de regreso .
Earl Morral a pesar de ser suplente de leyendas como Jhonny Unitas, Bob Griese, y Frank Tarkenton entre otros, dejo una marca muy profunda en la historia de la NFL, ya que fue participe de temporadas de ensueño, en 1968 en el ultimo partido de pre-temporada después de que Unitas, quarterback titular de los Potros de Baltimore se lesionara el codo izquierdo, Morrall lidero el equipo a una temporada casi perfecta con un record de 13-1 en la que gano el premio al jugador mas valioso; Dos años después durante el Superbow V Morrall reemplazo a Unitas contra los Vaqueros de Dallas en la que sigue siendo la única victoria en un Superbowl para un quraterback suplente que remonta un marcador perdedor. En 1972 con los Delfines de Miami, después de que en la semana 5 Griese se rompiera la tibia y se dislocar el tobillo derecho, Morrall gano 11 partidos consecutivos durante lo que fue la única temporada invicta en la historia de la NFL.
Después de su retiro Morrall fue entrenador de quarterbacks en la universidad de Miami donde desarrollo el talento de estrellas como Jim Kelly, Bernie kosar y Vinny Testaverde; También en 1992 fue alcalde de la ciudad de Davie en Florida.
Hoy la NFL y el estado de Florida están de luto por que uno de los gigantes del deporte ha escrito su ultima pagina el la historia tras fallecer de Parkinson, descanse en paz Earl Edwin Morrall (1934 -2014).
Foto cortesía de: www.footballcardgallery.com topps 1972 #308
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario